Espacio recuperado para abuelos de San Lorenzo

Los abuelos de San Lorenzo ya cuentan con un nuevo espacio dispuesto por el municipio para su encuentro e integración. El intendente Leonardo Raimundo inauguró el Centro de Día Recreativo para adultos mayores, ubicado en Francia y Montevideo de barrio Norte en su límite con Díaz Vílez. El nuevo establecimiento estará destinado a todos los sanlorencinos mayores de 60 años y ofrecerá múltiples actividades lúdicas, culturales y educativas.

Tras la entonación del Himno Nacional y la actuación de coro Vida, Raimundo descubrió una placa y cortó la cinta inaugural de la institución. "Agradezco a Dios la posibilidad de inaugurar un lugar de contención para mucha gente, a las empresas que colaboraron, al Concejo por su apoyo, al coro y a los directivos de instituciones de adultos mayores como Embajada de Amor que llevan alegría y amor a los abuelos", dijo.

Además, Raimundo remarcó el compromiso del municipio en la integración social de los abuelos y destacó el importante aporte que ellos realizan a la comunidad. "En una sociedad que premia el exitismo y lo material, parece que el hombre mayor no tiene el valor que alguien que está en la edad joven, pero es exactamente al revís porque es la persona mayor la que nos puede dar la experiencia acumulada para construir un mundo mejor", dijo Raimundo.

Además, el intendente puso de relieve la transformación que en los últimos años su gobierno ha operado en ese sector del distrito norte de la ciudad. "Hemos colocado alumbrado, construido cordón cuneta, vamos a hacer pavimento de las calles laterales el año próximo y recuperamos estos lugares que eran parte de la estación en desuso", puntualizó.

El Centro de Día y la biblioteca infantil de barrio Norte están separados por apenas 15 metros y ambos funcionan en edificios de la vieja estación ferroviaria que fueron recuperados por la actual gestión. "Estos eran lugares abandonados, de marginalidad y oscuridad y hoy podemos decir que son espacios de encuentro para los sanlorencinos", expresó.

Del acto participaron miembros del Parlamento de Adultos Mayores, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, personal policial, vecinalistas, titulares de geriátricos, funcionarios de gabinete y ediles.

Actividades e inscripción. Los interesados en inscribirse deberán tener más de 60 años, vivir en San Lorenzo y dirigirse al centro, de 9 a 11, con fotocopia de su DNI. Quienes deseen realizar las actividades físicas contempladas en el programa del establecimiento, deberán acreditar autorización mídica.

En este nuevo ámbito se desarrollarán propuestas educativas, recreativas y culturales tales como: cursos de computación y música, ciclos de cine-debate, yoga, gimnasia, charlas de salud y actividades sugeridas por los abuelos.

El personal de la dependencia estará integrado por dos encargados y cinco cuidadoras domiciliarias que atenderán las necesidades de los adultos mayores.

"No es una institución cerrada, sino un espacio que iremos construyendo con la participación de los inscriptos. Será un espacio para combatir la soledad y el aislamiento, en el que podrán hallarse, charlar e interactuar con sus pares", dijo Romina Suárez, la Subsecretaría de Desarrollo Social, quien tendrá a cargo el lugar.

Fuente: otrosambitos.com.ar