Capitanich le pegó duro a Scioli: "Dime con quién andas y te diré quién eres"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una velada crítica sobre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli quien participó de un encuentro con el grupo Clarín afirmó: “dime con quien andas y te dirí quien eres”.

Con esa breve frase, Capitanich respondió al ser consultado que opinaba sobre la presencia de Scioli y varios referentes de la oposición que participaron del encuentro que se realizó bajo el título Democracia y Desarrollo.

Capitanich se expresó de este modo en declaraciones formuladas en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde se le preguntó que opinaba sobre el abrazo entre el CEO del Grupo Clarín, Híctor Magneto, con Scioli.

Scioli participó de la jornada que se realizó bajo el título Democracia y Desarrollo (organizado por Clarín), donde se trató la problemática de los empresarios del sector rural, encuentro del que tambien participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el presidente del Partido Socialista y precandidato presidencial de FA-Unen, Hermes Binner; el titular del Comití Nacional de la UCR, Ernesto Sanz y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Por otra parte, Capitanich, advirtió hoy que es el vicepresidente Amado Boudou quien debe señalar a quiín se refirió cuando habló de funcionarios que filtran información a los medios sobre la causa Ciccone, por la que están siendo investigado.

Boudou habló de “los machos del off” que, según dijo, “hablan con periodistas para generar una operación mediática”, en su contra, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el salvataje de la imprenta Ciccone por la que el lunes fue indagado por el juez Ariel Lijo.

“Será el vicepresidente el encargado de decir quiín es”, planteó esta mañana el jefe de ministros ante la afirmación de que funcionarios filtrarían versiones a periodistas en calidad de “off the record”.

Ayer, en declaraciones radiales, Boudou afirmó que "a veces alguien siente que le convendría que a fulano o a mengano le vaya mal y le filtra a un periodista amigo alguna noticia o dicho que tiene una parte de verdad y otra parte de mentira, o mucho de mentira y un poquito de verdad y sentenció: Eso son las operaciones políticas“.

“Cuando un político tiene algo que decir lo dice en público, poniendo la cara y la voz”, remarcó el vicepresidente, quien se quejó de “los machos del off que hablan en off mucho pero nunca ponen la cara. Hay algunas personas que hablan, (y) muchas veces lo que dicen son mentiras; son operaciones desde su interís personal y no desde la visión del gobierno“, planteó el vicepresidente.

Fuente: otrosambitos.com.ar