Asambleístas analizan medidas por la papelera uruguaya

Los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron que esperan que el gobierno “reconsidere todas las relaciones con Uruguay” tras la autorización para que la papelera UPM (ex Botnia) aumente su producción y adelantaron que evalúan protesta “que irán creciendo en la medida que no lleguen las respuestas”.

   En tanto, intendente de Gualeguaychú, el kirchnerista Juan Josí Bahillo, señaló que “Uruguay actuó de mala fe y se agotaron todas las instancias diplomáticas de diálogo por culpa de posiciones cerradas, obtusas, que no dejan otra alternativa que la de ir a la Justicia”.

   El asambleísta Martín Alazard dijo ayer que comenzaron las reuniones para analizar el nuevo escenario y reveló que “no queremos ser utilizados para una nueva estrategia del gobierno”, en relación al anuncio argentino de concurrir nuevamente a La Haya.

   “Nos quedaríamos tranquilos si se cumple lo dicho por el canciller Híctor Timerman en cuanto a revisar las negociaciones. Pero pedimos que en la agenda binacional el tema UPM estí en primer lugar”, reclamó. Luego puntualizó que “en la agenda están los puertos, el dragado y otros temas y el caso de UPM quedó en último lugar y como prenda de negociación”.

   Alazard agregó sin embargo que “se observan contradicciones en el gobierno, porque a contramano de Timerman, el gobernador entrerriano (Sergio Urribarri) ha pedido que el conflicto por la pastera no interfiera en las relaciones entre Argentina y Uruguay”.

   El asambleísta aseguró que irán “evaluando distintas medidas de protesta, que irán in crescendo si no obtenemos respuestas”.

Fuente: otrosambitos.com.ar