Ante la decisión de la Corte de EEUU, Timerman acusó a los bonistas de ser "ladrones del asfalto"

El gobierno reaccionó hoy con dureza ante el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos al pedido de la Argentina para que intervenga en el juicio contra los fondos buitres, y calificó a los holdouts como "ladrones de asfalto".

Mientras el canciller Híctor Timerman dijo que los bonistas son "ladrones del asfalto" y una "manga de especuladores", para el titular de la Ansís, Diego Bossio, la Corte de Estados Unidos es "irresponsable" y es "una vergüenza" el “manejo que están haciendo del lobby judicial y del lobby financiero” en ese país.

Poco antes que se conociera el fallo de la Corte norteamericana, Timerman dijo a Radio Nacional que esperaba que "la racionalidad se imponga sobre una manga de especuladores", aunque finalmente la decisión fue adversa a las expectativas de la Casa Rosada.

"Hasta el FMI sostuvo la posición de Argentina, el gobierno de Estados Unidos en varias oportunidades aclaró que íste no era un tema entre Argentina y otra parte, que era un tema que afectaba la gobernabilidad económica del mundo", señaló el canciller.

Timerman destacó la "batalla que ha librado la Argentina, con una gran valentía" contra los bonistas y resaltó que ayer, en la Cumbre (del G-77 más China realizada en Bolivia), dos presidentes se acercaron a Cristina Fernández para pedirle asesoramiento para el manejo de la deuda externa y cómo hacer para evitar caer en eso que manejan los fondos buitre".

Explicó que esos grupos "con lobbies de abogados tratan de imponer condiciones, llevan a los países a situaciones imposibles de sostener” y “dinamitan un sistema internacional económico que ya de por sí es bastante díbil".

Por su parte, el titular de la Ansís calificó de "irresponsable" a la Corte Suprema de los Estados Unidos por entender que quiere “llevar tranquilidad de que el país siempre ha pagado en tiempo y forma sus compromisos".

Advirtió que la decisión del máximo tribunal norteamericano “nos puede llevar a una situación que no queremos” y añadió que “los objetivos” de los holdouts “no tienen nada que ver con los objetivos de que las cosas funcionen bien”.

"Nosotros hemos mostrado prudencia, criterio y tranquilidad, a diferencia de la irresponsabilidad de los fondos buitre y de uno de los poderes de los Estados Unidos que nos puede llevar a una situación que no queremos", enfatizó a Radio La Red

Fuente: otrosambitos.com.ar