El turismo interno incrementó las ventas un 25% interanual este fin de semana largo

El turismo interno que se movilizó por el fin de semana largo del día de la bandera, provocó que aumentaran un 25% interanual las ventas y que alcanzaran un total de 630 millones de pesos entre el viernes y el domingo Estos números fueron difundidos por la federación de comercios Fedecámaras, que resaltó que “nuevamente el turismo impulsó las economías regionales”.

“Los viajeros gastaron unos 630 millones de pesos, dinero que desde los grandes centros urbanos se transfirió al interior del país y cuyos principales destinatarios fueron las pequeñas y medianas empresas”, precisó el titular de Fedecámaras, Rubín Manusovich.

La cantidad de turistas que calculó la entidad fue de 600.000, con un gasto promedio de 350 pesos diarios.

Esto “significó un crecimiento de ventas minoristas del 5%, medidas en unidades y del 25% medidas en pesos, comparándolas con 2013”, puntualizó el directivo.

Asimismo, estimó que la ocupación hotelera en los principales centros de recepción de turistas “llegó al 70 por ciento”.

Fuente: otrosambitos.com.ar