Kicillof viaja a Nueva York para hablar ante al ONU

En una semana en donde el equipo económico está abocado a delinear la estrategia para pagar a los fondos buitres para cumplir con el fallo del juez Federal Thomas Griesa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará hacía Nueva York para realizar una disertación ante la ONU sobre la deuda argentina. Aunque haya previsto alguna encuentro con los abogados que siguen el caso en Manhattan, no sería inverosímil pensar algún tipo en encuentro para seguir armando una propuesta de pago.

Según pudo saber ámbito.com, el titular del Palacio de Hacienda partirá en la noche de este martes para participar mañana a las 16 de una reunión del Grupo G77 + China en donde hablará sobre el proceso de reestructuración de deuda, las recientes decisiones de la justicia estadounidense y las acciones que lleva adelante Argentina en la materia.

El ministro llegará por la mañana a EEUU y retornará a la noche del mismo miírcoles luego de su exposición, por lo podría armarse un "hueco" para reunirse con letrados de Nueva York. Kicillof viajará con su secretario y su vocera como para desarticular la idea de una "misión negociadora" con los holdauts.

Más temprano, la Cancillería, a travís de un comunicado de prensa, señaló que la presentación se realizará a partir de una invitación formulada por el presidente del Grupo de los 77 más China, embajador Sacha Llorentty Solis, para brindar un informe ante el plenario de los 134 países que conforman el mayor grupo de países miembros de las Naciones Unidas. La sesión comenzará a las 15 (hora de Nueva York, las 16 de Argentina).

El canciller Híctor Timerman presentará ante los embajadores al ministro Kicillof, quien expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina.

Tambiín se analizará con los representantes del G77 más China, las repercusiones que tendrá la resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo así como en el sistema financiero en general.

El G77 más China es un grupo de países en desarrollo que consensúan posiciones en temas económicos y sociales en el seno de las Naciones Unidas.

Hace pocos días conmemoró el cincuentenario de su fundación en la Cumbre de Santa Cruz, Bolivia, donde por unanimidad se refirió al tema de la deuda.

"Reiteramos la importancia de no permitir que los fondos buitres paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger a sus pueblos conforme al derecho internacional", dijo la entidad multilateral de la que Argentina forma parte.

Fuente: otrosambitos.com.ar