Realizarán capacitación sobre políticas de género e inclusión

El próximo lunes 30 de junio, a partir de las 19, en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486, se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana del Presupuesto Participativo, en la que se realizará una capacitación abierta a todo público sobre políticas de gínero e inclusión.

La jornada estará destinada a consejeros del Presupuesto Participativo (PP) y a vecinas y vecinos de la ciudad interesados en aprender y priorizar proyectos en los barrios con una visión integral incorporando aspectos para una sociedad más justa y equitativa. La actividad es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

El encuentro contará con la presencia de Alicia Pino, directora del CMD Centro; Adriana Ciarlantini, de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad; y de las talleristas Alejandra Rojas y Claudia Cisneros, capacitadoras del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe destacar que el Consejo de Participación Ciudadana del PP se reúne todos los lunes y está integrado por representantes barriales, surgidos en asambleas, que trabajan en distintas iniciativas dirigidas a aportar cambios y mejoras sociales y urbanísticas en los lugares donde viven o transitan.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los vecinos decidir el destino de una parte del Presupuesto Municipal para la realización de proyectos que consideren prioritarios para su distrito.

Fuente: otrosambitos.com.ar