Rebeldes sirios piden ayuda para evitar un "desastre humanitario"

El brigadier general Abdul-Ilah al-Bashir, comandante del Ejírcito Siria Libre, explicó que los combatientes del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) estaban ocupando sistemáticamente áreas en poder de facciones rivales Su llamamiento se produce mientras las intensas batallas que libran los extremistas islámicos y los rebeldes moderados han empañado su lucha común contra el presidente Bashar Al Assad. Al-Bashir exhortó a Estados Unidos y otros aliados a enviarles rápidamente armas y municiones. Sunitas extremistas han ocupado sectores del norte y oeste de Irak y avanzan a lo largo de la frontera con Siria.

El Estado Islámico de Irak y el Levante sigue con su campaña en las redes sociales al presentarse como la fuerza más poderosa en Medio Oriente y prometiendo borrar las fronteras entre los países árabes para reconstruir el Imperio Otomano.

Despuís de la aparición de "The End of Sykes-Picot", un video en el que un yihadista de origen chileno promociona los ideales del grupo terrorista, ahora dos de sus compañeros emitieron una declaración en la que anuncian los planes del grupo.

"En nombre de Alá, el clemente, el misericordioso (…) Estamos en la tierra santa, la tierra de Sham (así denominan a Siria). Le digo a todo el mundo, y aviso tambiín: estamos viviendo bajo la bandera islámica y nos vamos a morir por ella hasta que nos abrimos todas las tierras presas (sic), desde Yakarta hasta Andalucía", amenazó la milicia.

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) afirmó en un informe que adolescentes de hasta 15 años son enviados al campo de batalla, mientras que hay menores de 14 en tareas de apoyo de grupos terroristas yihadistas que operan en Siria.

Como ejemplo, cita al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que a travís de campañas de escolarización gratuitas, incorporó a menores, a los que ha entrenado en el uso de armas y les ha encomendado misiones como atentados suicidas.

Fuente: otrosambitos.com.ar