AMIA: citan a indagatoria a un juez por maniobra para inculpar a inocentes

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al presidente de la Cámara de Casación Bonaerense, Federico Domínguez, a quien acusa de por medio de dinero y presiones a personas detenidas que ístas involucrasen a policías bonaerenses en el atentado a la AMIA.

Domínguez fue citado a indagatoria para el 6 de agosto, según informaron fuentes judiciales a Infobae. Se lo acusa de ofrecer dinero y presionar a distintas personas para que con sus declaraciones involucraran a un grupo de policías bonaerenses en el atentado.

Entre los policías a los que se quería acusar, se encuentra el comisario Juan Josí Ribelli, quien estuvo detenido en el marco de la causa y terminó absuelto en un juicio que se declaró nulo. En ese proceso se acreditó que Alberto Telleldin recibió un pago de u$s400 mil para que declare en perjuicio de los oficiales bonaerenses.

Entre 1996 y 1997, Domínguez junto con Luis Vicat y Nílida Parascándalo habrían ejercido presiones y prometido dinero a determinadas personas para que con su declaración involucraran a los bonaerenses, según las sospechas de Lijo.

El ofrecimiento fue hecho, entre otros a Bautista Huici, Alberto Barreda y su hijo Diego, y Claudio Araya. "El objetivo fue recolectar prueba de cargo contra miembros de la policía bonaerense para que el magistrado obtenga pruebas para incriminar y así poder volcarla en el auto de mírito de Juan Josí Ribelli, Raúl Ibarra, Anastasio Leal, y Mario Bareiro", expuso Lijo expuso en la citación a indagatoria.

Fuente: otrosambitos.com.ar