Aún quedan 80 cadáveres en el lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines

Los restos mortales de por lo menos 80 de las 298 personas que viajaban en el Boeing de Malaysia Airlines que se estrelló en territorio ucraniano aún permanecen en la escena de la tragedia, cerca de Donetsk Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop Lo precisó luego de que un grupo de expertos de Holanda, Australia y la OSCE (agencia de seguridad europea) lograran acceder al lugar en el que se encuentran dispersos los restos del avión.

La aeronave, que cayó a tierra el 17 de julio, fue supuestamente abatida por un disparo de misil.

Michael Bociurkiw, vocero de la OSCE, explicó que el área del siniestro se "mantuvo prácticamente intacta desde el momento de la tragedia".

El 20 de julio, los observadores de la OSCE contabilizaron 198 cuerpos, que fueron cargados en cinco vagones refrigerados y que eran el total de las víctimas localizadas hasta ese momento por los servicios de rescate.

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines son consistentes con la explosión ocasionada por un misil. Los expertos buscan posibles señales de impactos de metralla en el fuselaje, indicativo de que el avión fue derribado por un cohete tierra-aire diseñado para explotar en la cercanía de la aeronave.

Fuente: otrosambitos.com.ar