Municipalidad inició la repavimentación de calle Rioja en el tramo Ovidio Lagos-Oroño

La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que se pusieron en marcha las obras de fresado y repavimentación en calle Rioja desde Oroño a Ovidio Lagos, en cuyo marco se estarán haciendo tareas en el tramo que va de Callao a Ovidio Lagos. Esta obra demanda una inversión de más de 2 millones de pesos y mañana comenzará tambiín el mismo tipo de intervención en calle Montevideo, desde Oroño hacia el lado del río. En este caso la inversión será de unos 4 millones de pesos.

Cabe señalar que estas obras se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación 2014 que la Municipalidad lleva adelante en los seis distritos de la ciudad, y su ejecución demanda la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente están siendo alcanzados por las cuadrillas.

En este mismo marco una de las las últimas intervenciones puestas en marcha correspondió a calle Moreno, entre 9 de Julio y San Juan.

Durante una reciente recorrida por dichas obras la intendenta Mónica Fein dio detalles de las arterias donde actualmente se está trabajando para mejorar la transitabilidad, tanto en el área central como en los barrios, anunció además el próximo inicio de un significativo plan en la materia en un sector del barrio Las Flores y recordó que “hace muy poco estuvimos viendo cómo quedaron las obras de fresado y repavimentación de Gorriti, entre avenida Alberdi y Monteagudo, y de Vílez Sarsfield, entre Alberdi y Thedy, en el distrito Norte, como tambiín lo estamos haciendo en otros barrios”.

Balance del primer semestre
En el primer semestre de este año, de acuerdo a la programación de la Secretaría de Obras Públicas, se ejecutaron o están culminando trabajos de mantenimiento y renovación de calzadas en Olegario Víctor Andrade, entre Ovidio Lagos y avenida Francia; Hutchinson, entre Centeno y Garibaldi; Ayolas, entre Juan Pablo II y Grandoli; Rioja, entre Buenos Aires y bulevar Oroño; Lorenzo Batlle, entre camino límite del Municipio y Cullen y Ugarte; Necochea, entre Ameghino y Garibaldi; Catamarca, entre Ovidio Lagos y Francia; Catamarca, entre Cafferata y Crespo; Tucumán, entre Cafferata y avenida Francia; Cerrito, entre Liniers y Teniente Agneta; Garzón, entre Gínova y Juan Josí Paso; Cucha Cucha, entre Esteban de Luca y Olegario Víctor Andrade; Gutiírrez, entre Río Dulce y Pavón; Balcarce, entre Garibaldi y Mr. Ross; y Urquiza, entre Vera Mujica y Cafferata.

En total, estas intervenciones ya demandaron una inversión de 10,6 millones de pesos.

Fuente: otrosambitos.com.ar