"No fui xenófobo, hablé de los extranjeros que vienen a delinquir"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, rechazó que haya realizado "declaraciones xenófobas" y defendió su reclamo a los legisladores para que aprueben leyes que permitan deportar a "delincuentes que vienen a delinquir".

"No hice declaraciones xenófobas, hablo de los delincuentes que vienen a delinquir", enfatizó Berni, quien se preguntó "¿por quí tenemos que importar delincuencia?".

En declaraciones a Radio del Plata, el funcionario sostuvo que sus declaraciones se relacionan con el hecho de que, según dijo, "está todos los días en la calle". En ese sentido, se quejó de que hay extranjeros que "vienen con reincidencia permanente" y evaluó que por lo tanto "Argentina se merece una discusión seria para resolver el problema y darle a la Justicia una herramienta".

"Hay colombianos que entraron diez veces en lo que va del año", consideró el secretario de Seguridad al referirse a personas que, sedijo, son "reincidentes".

Berni explicó que "la Ley dice que para deportar un delincuente debe tener una condena y despuís del cincuenta por ciento de cumplida la condena se puede deportar".

"El problema no es que entren, es problema es por quí delinquen y se burlan de todas las leyes argentinas", señaló el funcionario.

Además, reveló que "este fin de semana largo" fueron detenidos "48 extranjeros cometiendo delitos dolosos", al tiempo que consideró que se trata de "bandas de extranjeros que vienen a la Argentina de delinquir".

"No filosofemos, tiene que tener un juicio en 24 horas e irse del país", aseguró el secretario de Seguridad.

Berni había reclamado ayer a los legisladores que le den herramientas a la Justicia para que los extranjeros que delinquen en el país sean deportados "y no puedan entrar nunca más".

"Les pido a los legisladores que le den herramientas a la Justicia para que cuando detengamos extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más", señaló Berni, quien aclaró que su declaración "no es xenófoba", sino que apunta a "agilizar" el trámite de expatriación.

Tras la detención de cinco ciudadanos chilenos que se tirotearon con la policía cuando intentaban robar en un estacionamiento de un supermercado del barrio porteño de Balvanera, Berni felicitó el accionar de la Policía Federal que logró detener a los delincuentes y pidió que se discuta responsablemente el tema de la inseguridad.

Fuente: otrosambitos.com.ar