Angelici echó a Bianchi de Boca

Los dirigentes de Boca decidieron despedir al entrenador Carlos Bianchi, a pesar de que el tícnico había tenido a la mañana una reunión con el presidente de Boca, Daniel Angelici, donde habían acordado que el tícnico seguiría en su cargo.

El titular "xeneize" dio una conferencia de prensa en el club en la que confirmó la salida del DT debido a los malos resultados obtenidos por el equipo en el Torneo de Transición.

"Tenemos que informar una decisión muy difícil que se tomó con la Comisión Directiva por unanimidad. Primero quiero agradecerle a Carlos en lo personal que aceptó el desafío de volver por tercera vez al club", reveló.

Asimismo agregó: "Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos con todo el dolor, pero en este ciclo entendemos que tenemos que ponerle un fin y mañana ya empezar a buscar un entrenador".

"Yo lo fui a buscar a Carlos para iniciar un tercer ciclo. Nunca va a perder lo que le dio a Boca. El socio nos votó para tomar decisiones, y aunque sea difícil, decidimos rescindir el contrato de Carlos, con todo el dolor. Lo evaluamos todos estos días con la comisión directiva", detalló el máximo dirigente de Boca.

Y amplió: "Entendimos le teníamos que poner un fin a este ciclo e iniciar uno nuevo. Siempre intentamos tomar las mejores decisiones para el club, porque aunque sea un latiguillo, el club está por encima de todos nosotros, directivos, jugadores y tícnicos".

Sobre la reunión que Angelici y Bianchi tuvieron a la mañana, el directivo explicó que "el estuvo en mi casa, le planteamos que no podía seguir, pero íl nos dijo que estaba con fuerzas y que si el domingo no le ganaba a Vílez, se iba".

"Nos reunimos más tarde con la comisión directiva de urgencia y tomamos esta decisión. Ya empezamos a trabajar para traer un entrenador que pueda revertir los resultados futbolísticos. Mañana (viernes) va a entrenar el cuerpo tícnico de la reserva, pero bien temprano nos reuniremos con entrenadores para que el tícnico estí rápido, no queremos un interinato", adelantó el presidente.

"Yo tengo que escuchar, lo escuchí a Carlos y tambiín tengo que dialogar con la comisión directiva, que por unanimidad dijo que era un fin de ciclo, y no podíamos esperar al domingo para que haya un plebiscito. Se decidió que lo mejor era terminar el ciclo y empezar una nueva etapa", sostuvo Angelici.

Precisamente, el fin de semana el equipo de la Ribera jugará ante Vílez en la Bombonera. Sobre la posible reacción de los hinchas, el dirigente opinó: "Hay que cerrar una etapa, sigue siendo el tícnico más ganador de la historia de Boca y sigue teniendo el cariño de los hinchas y los dirigentes, pero tenemos que hacer lo mejor el club, y estos resultados le estaban haciendo daño a la imagen de Carlos".

"Es difícil tomar esta decisión por lo que íl significa. Nosotros teníamos un proyecto de DT, joven, pero el día que ganamos las elecciones, Boca salió campeón invicto, y consideramos que debíamos mantener a Julio. Cuando entendía que Julio debía seguir seis meses más, la gente realizó un plebiscito y lo fui a buscar a Carlos. Pero no se puede vivir de plebiscitos. Hoy es uno de los días más difíciles", recordó el presidente auriazul.

Y completó: "El hincha de Boca es un eterno agradecido y le tiene respeto y cariño a Carlos. Pero ellos alientan a quienes defienden la camiseta de Boca y aspiramos que el hincha comprenda la decisión que tomamos, que piensen que lo hicimos por el bien de club, aunque nos podamos equivocar, hacemos lo que nos parecer correcto".

"No pensí en dar un paso al costado porque tengo el apoyo de los socios. Voy a terminar mi mandato en diciembre de 2015. Escucho a los socios, porque el club es de ellos. Prefiero que me puteen a mí y no al DT o los jugadores", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar