Bomberos Zapadores: “El mérito fue de todos”

La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal se reunió con Angie Álvarez del cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario quien denunció que despuís de la tragedia de calle Salta 2141, sólo se reconoció con ascensos al Grupo Especial de Rescate de Zapadores (Gerz) “cuando el mírito fue de todos”.

Para Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, “el esfuerzo realizado por los bomberos el día de la tragedia de calle Salta merece que no se excluya a la agrupación de Bomberos Zapadores y se premie sólo al grupo de rescatistas Gerz. Este ascenso por mírito extraordinario que otorgó el Gobernador Antonio Bonfatti, deja en una situación dispar y desigual al cuerpo de Bomberos Zapadores".

“Por tal motivo, desde este cuerpo y como lo vienen sosteniendo otros concejales, vamos a solicitar al Ejecutivo que se considere esta problemática en la que de una dotación de 22 personas del cuerpo de zapadores sólo ascendieron a tres correspondientes al grupo de rescatistas”, afirmó el edil de Rosario Federal.

“Sin el trabajo conjunto y a destajo de los bomberos y demás agrupaciones en una de las tragedias más grandes que tuvo la ciudad no hubiera sido posible estar a la altura de los hechos. Y eso es mírito del trabajo en equipo, es mírito de todos”, concluyó Giuliano

La dotación de Angie Álvarez fue una de las primeras en llegar a calle Salta 2141 el día de la tragedia que movilizó a toda la ciudad.

A su vez, la Comisión de Seguridad dio despacho a los siguientes proyectos: presencia policial en Barrio Ludueña, de la concejala Anita Martínez, patrullaje para la calle Balcarce al 800, del concejal Jorge Boasso, patrullaje de policías caminantes para el Paseo Comercial Ayacucho, de la concejala María Eugenia Schmuck, patrullajes en Mendoza y Pueyrredón, Jujuy y Pueyrredón, Maza y Gallo del barrio Alberdi y en Wilde entre Tucumán y Magaldi, del concejal Aldo Poy. Por su parte, se aprobó proyecto del concejal Diego Giuliano en el que se encomienda plan de patrullaje para prevenir entraderas y patrullajes en la zona delimitada por Gaboto, Corrientes, Garay y Sarmiento y en la zona de Herrera, Pizurno, Freyre y Molina. De la misma manera, se dio despacho a nota solicitando cámaras de videovigilancia en Bv. Segui y España.

Fuente: otrosambitos.com.ar