Francisco escribió de puño y letra la invitación a la Presidente

El Papa Francisco invitó a la presidente Cristina de Kirchner a compartir un almuerzo a solas el sábado 20 de septiembre en la residencia Santa Marta, del Vaticano Será la tercera visita y el cuarto encuentro desde su designación como líder de la Iglesia católica.

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, informó que la invitación llegó a travís de una carta personal que el sumo pontífice le entregó al dirigente peronista Eduardo Valdez para la jefa de Estado, durante una reciente visita efectuada junto a Guillermo Moreno y Diego Maradona.

"Va a concurrir", señaló Parrilli, tras revelar que el Papa la invitó con una "carta personal que le ha hecho llegar a la Presidente a travís del señor Eduardo Valdez". Minutos más tarde, por Twitter, Cristina escribió: "Claro que sí".

La última vez que Cristina de Kirchner estuvo en privado con Francisco fue el 15 de marzo pasado, cuando la mandataria le entregó personalmente el DNI y el pasaporte que había tramitado para viajar por el mundo como ciudadano argentino. Ese encuentro se celebró a un año de la primera visita, del 18 de marzo de 2013, pocos días despuís de la designación de Jorge Bergoglio al afrente de la Santa Sede. La segunda entrevista cara a cara ocurrió a fines de julio pasado en Río de Janeiro, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la breve conferencia de prensa en Casa Rosada, Parrilli tambiín aseguró luego del almuerzo en Roma, la Presidente emprenderá el viaje a Estados Unidos para participar de la cumbre anual de la ONU.

Cristina partirá el jueves 18 a las 17 desde el Aeroparque Jorge Newbery y arribará el el viernes 19, despuís del mediodía en Roma. El sábado 20 mantendrá el almuerzo y el domingo a la madrugada partirá de Roma a Nueva York.

El lunes 22 a la tarde, en horario a confirmar, tendrá una reunión con representantes del sindicalismo internacional. Allí, estará acompañada por Gerardo Martínez, líder de la Uocra y secretario de relaciones internacional de la CGT de Antonio Caló. En entre otros, estarán el brasileño Joao Felicio y la australiana Sharan Burrow, presidente y secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), respectvamente; Richard Trumka, de la central obrera estadounidense AFLCIO, Hassan Hussef, de la CLC de Canadá, y Vícto Baíz, secretario general de la Confederación Sindical de las Amíricas.

El martes 23 se reunirá con empresarios y sectores findicnaris, lugar a horario a confirmar. Para el miírcoles siguiente a las 12.30 está prevista la disertación ante la 69º asamblea general de la ONU, mientras que por la tarde Cristina participará de una reunión del Consejo de Seguridad, donde la Argentina es miembro no permanente.

"Barack Obama convocó a un debate de alto nivel sobre combatientes terroristas extranjeros", afirmó Parrilli. El regreso al país se preví para el jueves 25.

• La carta manuscrita

"En primer lugar la agradezco sus saludos y los retribuyo. Sigo rezando por la salud de su mamá.

Sí que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos que más cerca que desde Buenos Aires. Para mí sería un gusto si aceptara pasar por la Santa Marta para el almuerzo del 20".

Estos días fueron muy movidos debido tanto al partido interreligioso por la paz como al Encuentro de Scholas, que salió muy bien. Los argentinos se hicieron notar".

Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mi. Que Dios la bendiga y la Virgen Santa la cuide".

Cordialmente, Francisco".

Fuente: otrosambitos.com.ar