Moyano y Barrionuevo evitaron anunciar más medidas de fuerza

El encuentro estaba pautado hace tiempo. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reuniron para legar a un acuerdo y trazar una estrategia común en su pelea contra el Gobierno. Se especuló incluso si del almuerzo podía surgir la fecha de un nuevo paro Pero no hubo anuncio "Nosotros desde la CGT nunca hablamos de una marcha. Queremos consultar a los secretarios generales y a las delegaciones regionales para ver cómo seguimos", explicó el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, cuando la agencia DyN le consultó sobre la posibilidad de realizar una movilización.

En el encuentro, que se realizó en la sede porteña del gremio de Camioneros, se definió que el 25 de septiembre se realizará un plenario de secretarios generales y, el 7 de octubre, habrá un encuentro de delegaciones regionales.

Las versiones de una nueva jornada de huelga no eran infundadas. Los propios gremialistas hicieron saber que de no haber respuestas a sus reclamos -la suba del mínimo no imponible encabeza la extensa lista que enarbolan- podría repetirse la protesta en septiembre, y hasta extenderse durante 48 horas. La posibilidad parece haberse diluido con las palabras de Barrionuevo sobre un eventual estallido, que despertaron críticas en el oficialismo y la oposición.

Ambos dirigentes gremiales fueron sindicados el sábado por la presidente Cristina Kirchner como supuestos responsables de la conflictividad sobre la que alertó para los días en que estará fuera del país a fines de mes -tiene previsto viajar a El Vaticano y a los EEUU para la Asamblea General de la ONU.
Si bien en un principio el jefe de los camioneros ansiaba acompañar a su ladero y activar una movilización a la Plaza de Mayo, ahora la situación cambió porque tiene miedo de que entre la multitud se engendre el caos y quedar así como uno de los responsables de la violencia. Sospecha que el propio Gobierno, mediante infiltrados, pueda avivar cualquier foco de conflicto.

Fuente: otrosambitos.com.ar