Zabalza: “las modificaciones a la Ley de Abastecimiento no solucionan los problemas de la economía”

Durante el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Abastecimiento y la creación del observatorio de precios y el fuero judicial para atender reclamos de consumidores, el jefe del bloque socialista en el FAP, Juan Carlos Zabalza, sostuvo que “las modificaciones propuestas a la ley 20680 son medidas que no ayudan en la solución de los problemas actuales de la economía argentina, como inflación, recesión y cierre de fuentes de trabajo”.

Zabalza abogó por la necesidad de “democratizar el Estado y una sociedad como la nuestra”, y destacó que “esto no se logra sólo con la culminación de un proceso electoral ni con el accionar de un solo partido político”.

El diputado por Santa Fe rescató el rol primordial del diálogo como herramienta de consenso: “resulta imprescindible el diálogo público privado, que debe ser una constante, y hay que dialogar con todos”, consideró, y recordó que en Argentina “hemos visto como se han dividido las instituciones que no coincidían en determinados planteos con los planteos llevados adelante por el gobierno”.

“Nosotros necesitamos modificar el Estado, y esto no es obra de un iluminado, es obra de un consenso básico que tiene que campear en todos los ámbitos políticos e institucionales. Necesitamos un Estado pluralista, participativo y transparente”, explicó Zabalza, y afirmó: “No se puede confundir Estado con un funcionario, como no se debería confundir gobierno con partido de gobierno”.

De esta manera el legislador confirmó el voto negativo de su bloque a las modificaciones a la Ley de Abastecimiento y la creación del observatorio de precios. “Esta Ley de Abastecimiento se dejó de usar hace 40 años porque no servía y creemos que no va a servir ahora”, apuntó.

En lo referente a la creación de los fueros para reclamos de consumidores, Zabalza confirmó el apoyo a la iniciativa, “porque la especificidad que un fuero puede darle a esta rama del derecho, redundará en la posibilidad de una resolución rápida y eficaz para los miles de reclamos de los usuarios y consumidores afectados por prácticas abusivas de los proveedores y sus incumplimientos”.

Fuente: otrosambitos.com.ar