Netanyahu afirmó que "responderá con fuerza" el ataque de Hezbollah en el Líbano

"Hemos demostrado que respondemos con fuerza contra cualquier intento de atacarnos, sea en el sur, en el norte o en cualquier otro sector", aseguró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu "Somos testigos de la acumulación de amenazas a nuestro alrededor, las amenazas de las que todo el mundo es ahora consciente", agregó y adelantó que estas "hacen necesario invertir masivamente en la seguridad de las comunidades ubicadas a lo largo de las fronteras de confrontación".

En la misma línea se pronunció el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon. El funcionario atribuyó el ataque a lo que considera "un Estado dentro de otro Estado", en alusión a Hezbollah. Y afirmó que "el gobierno libanís tambiín es responsable de este incidente".

LEA MÁS: Terroristas de Hezbollah reivindican el atentado contra Israel en la frontera con Líbano

LEA MÁS: Al Qaeda secuestró a un sacerdote y a varios cristianos en Siria

El movimiento chiíta libanís Hezbollah reivindicó el ataque con bomba perpetrado contra una patrulla israelí en la frontera de Israel con el Líbano en la que resultaron heridos dos soldados israelíes.

"A las 14:22 (11:22 GMT), el grupo del mártir Al Hasan Haïdar de la Resistencia Islámica (Hezbollah) hizo estallar una bomba en las colinas de Shebaa contra una patrulla israelí, lo que causó dos heridos entre los soldados de la ocupación", indicó un comunicado del partido chiíta recibido por la AFP.

El último ataque contra soldados israelíes reivindicado por el movimiento chiíta libanís se produjo en marzo, cuando una bomba explotó al paso de un vehículo blindado sin dejar heridos, cerca de Shebaa.

Este sector es una región montañosa de 25 kilómetros cuadrados en los confines del Líbano, Siria e Israel, que este último país ocupa desde 1967. El Líbano reivindica su soberanía.

Los incidentes son frecuentes a lo largo de la Línea Azul, que fija la frontera entre Israel y el Líbano. Fue trazada por la ONU despuís de la retirada israelí que puso fin en el 2000 a 22 años de ocupación del sur del Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron, a travís de su cuenta de Twitter, que en respuesta al atentado de Hezbollah, lanzaron ataques con artillería de fuego sobre dos posiciones del grupo terrorista en el sur del Líbano.

Fuente: otrosambitos.com.ar