Quieren ampliar la información para consumidores

El concejal de Unión PRO Federal Alejandro Rossello, presentó un proyecto de ordenanza para exigir a los comerciantes que estampen un sello en todos los tickets y facturas que emitan consignando el número de telífono de la Oficina municipal del consumidor.

El ticket o la factura, asegura Rossello, constituyen el modo más directo de contacto entre el cliente y el comerciante por lo que es la manera más efectiva de proveerle información.

“Vale destacar que los comercios y lugares de atención al público deberán colocar carteles, donde se consigne información a los consumidores. Esta obligación no se cumple en la mayoría de los comercios de la ciudad, poniendo a los consumidores en una situación de desventaja y desproteccion”, remarcó el edil PRO.

“La falta de información que tienen muchos consumidores de dónde presentar sus reclamos y la asimetría de fuerzas en que se encuentran con el comerciante, requieren de legislaciones que tiendan a achicar esa diferencia”, agregó.

Según Rossello, la provincia de Mendoza lleva a cabo una disposición similar con resultados positivos. “Allí la gente tiene la información y sabe cuál es el área de Defensa y Protección”, puntualizó.

Además, el edil especificó, que la ley 24240 con sus modificaciones y el artículo 42 de la Constitución Nacional, avalan una protección extendida, con esta ordenanza, podrían realizarse de una mejor manera al proveer instantáneamente la información necesaria para hacer valer sus derechos como consumidores.

Fuente: otrosambitos.com.ar