Vecinos recibieron certificados de capacitación en informática

Más de 30 vecinos asistieron a la sala del Registro Civil del Centro Municipal Distrito Sudoeste "Emilia Bertolí" donde recibieron diplomas por haberse capacitado en informática durante el año La entrega de distinciones a los 35 vecinas y vecinos, que concurrieron junto a familiares y amigos, estuvo a cargo de los docentes del curso, Osvaldo Fontanarrosa y Leandro Saltamartini.

Durante el acto realizado en la tarde del martes 9, los profesores remarcaron que los asistenes a los cursos, que se llevaron a cabo dos veces por semana, en turnos de dos horas, en dos niveles (principiante y avanzado) "conformaron lindos grupos de trabajo".

"El trabajo en el sala de informática es muy ameno, todos traen alguna dificultad en el uso de las PC y entre todos vamos elaborando las posibilidades para superarlas”, señalaron.

Por su parte, los vecinos homenajeados agradecieron emotivamente a sus instructores por “la paciencia que han tenido durante las clases” y se emocionaron cuando recordaron lo difícil que era para ellos entrar en el mundo de la informática.

Junto con la entrega de certificados, trdpondsblrd fel CMD Sudoeste compartieron con los egresados y sus familias y amigos una merienda para finalizar la jornada.

Los cursos de informática forman parte de un proyecto elegido por los vecinos a travís de Presupuesto Participativo desde hace varios años en varios distritos.

La vigencia, la calidad del contenido de los cursos y la calidez humana de los talleristas hacen que estas iniciativas se renueven año tras año. Miles de rosarinos participaron de estas diferentes instancias de formación, que son completamente gratuitas e incluyen material de estudio teórico-práctico.

Sala Multimedia del Sudoeste
Desde su inauguración en el 2011, este espacio multimedia cuenta con cañón, pantalla de proyección y 6 puestos con equipos informáticos.

Aquí se desarrollan cursos de informática en pos de acercar las nuevas tecnologías a la comunidad, buscando garantizar uno de los preceptos del proyecto Rosario Ciudad Digital, que relaciona el acceso a la tecnología e información con el fortalecimiento ciudadano.

Cabe destacar que tanto los cursos como la sala y su equipamiento son producto de la elección ciudadana a travís del Presupuesto Participativo.

Fuente: otrosambitos.com.ar