Cristina recibió al embajador chino y entregó sables en Casa Rosada

Con la satisfacción de culminar un diciembre sin saqueos, protestas sociales y con la inflación, a juicio del Gobierno, controlada y en descenso, la presidente Cristina de Kirchner culminó una agitada actividad pública saludando a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. "Los profetas del apocalipsis una vez más se equivocaron", afirmó Cristina a la prensa como lo había hecho minutos antes con legisladores y remató: "El dólar no se disparó".

"Este es un momento tan especial… Decían que dejaba el país patas para arriba, con el dólar que iba a estar en 20…, en 50…", sostuvo ante legisladores del bloque del FPV de ambas Cámaras. Los mismos conceptos reiteró en la Sala de Prensa de la Rosada y ante la consulta sobre que se vive un diciembre tranquilo ante la posibilidad de saqueos, la jefa de Estado se sinceró: "Hay nena toca madera sin patas que faltan unos días. Por Dios…" dijo entre risas no sin dejar de tocar el marco de la puerta que estaba a su alcance.

"Me refiero a los presagios que algunos pensaban que país terminaba patas ´para arriba, fijate vos lo que son las cosas, el mundo está patas para arriba", reforzó e insistió que "no estamos en Disney pero si uno lee, apenas los pronósticos y las profecías de unos meses atrás… Bueno realmente que siempre se equivocan".

Además habló sobre la reunión con los obispos y reveló que volverán a viajar con su par de Chile, Michelle Bachelet al Vaticano convocadas por Francisco para celebrar las tres dícadas de la mediación del Canal de Beagle. Cuando fue consultada sobre una eventual baja del combustible, se rió y se retiró de la sala.

El día comenzó relativamente temprano ya que cerca de las 17.30 ingresó a la Rosada para mantener una maratón de actividades en lo que fue su último día de trabajo ya que este martes parte rumbo al Sur para pasar las Fiestas de Fin de Año, y según trascendidos, reciín retomaría la agenda oficial el próximo año.

La jefa de Estado comenzó recibiendo las cartas credenciales del flamante embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, en un momento de profundización de la relación bilateral. El encuentro se desarrolló en el despacho de la jefa de Estado, donde estuvieron tambiín el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Híctor Timerman; y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la primera mandataria procedió a entregar los correspondientes sables a los oficiales superiores de las tres armas que ascendieron. Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, funcionarios y familiares.

Tras la breve ceremonia ya en su despacho recibió a los miembros de la Conferencia Episcopal encabezados por el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor, Josí María Arancedo. Del encuentro participaron Capitanich, el canciller Híctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. De acuerdo a un comunicado emitido por el Episcopado se pudo conocer que los obispos le transmitieron a la Jefa de Estado "los augurios de una feliz navidad para todo el pueblo argentino, deseando que las mismas se vivan en un clima de paz y fraternidad".

Tambiín se conversó acerca la actuación del Papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. La primera mandataria recibió el obsequio de los prelados consistente en un pesebre artesanal elaborado por las Hnas. Benedictinas de la Abadía de Santa Escolástica.

En tanto, Cristina se hizo un momento para recibir a Miriam Graciela Bullión ganadora de un auto 0KM, en el primer sorteo para usuarios de los trenes del área metropolitana que hayan abonado sus pasajes con la tarjeta SUBE.

Bullión es empleada en una casa de familia y habitualmente viaja en el FFCC Sarmiento y ganó el sorteo por el viaje que hizo el 6 de noviembre a las 9:10 am de Morón a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se hizo tambiín un momento para recibir a Jorge Castro Rubel, el nieto recuperado número 116, quien vino acompañado de su esposa, Valeria Mansilla y sus hijos, Mateo y Zoe.

De la audiencia realizada en el Despacho Presidencial, participaron tambiín, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo De Pedro. La identidad de Jorge Castro Rubel fue revelada por Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 10 de diciembre en contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos. Luego recibió al ahijado presidencial, síptimo hijo varón de una familia judía.

En esos momentos, los legisladores del Frente Para la Victoria esperaban en el Salón de los Científicos que se acerque su "jefa" para recibir el mensaje para el próximo año. Como es lógico y como militante que es no evitó efectuar algunas definiciones políticas.

A pesar de que el Congreso esta a unas pocas estaciones de subte de la Plaza de Mayo los legisladores llegaron en autos particulares, taxis y combis especialmente contratadas para hacer el corto trayecto.

Fuente: otrosambitos.com.ar