Las mejores apps de calendario para 2015

Los smartphones son organizadores de agenda y eventos más delgados y más inteligentes que las opciones de antaño Pero no todas las aplicaciones de calendario son iguales Sunrise es una de las favoritas En lugar de ser simplemente un antiguo calendario en formato digital, Sunrise añade características que demuestran cómo un poderoso calendario conectado a la red puede hacer mucho más para mantenerte organizado.

La aplicación presenta gran parte de la información del calendario en un vistazo. Puedes ver las entradas de calendario de dos maneras: una vista de resumen semanal, que enumera los próximos eventos en una lista larga de fácil desplazamiento; y una vista de agenda detallada, que muestra varios días en formato de columna, con las horas en una columna vertical. Esto significa que con un solo toque puedes obtener una actualización rápida sobre lo que está en la agenda para la semana y ver quí estará sucediendo en unas horas o mañana por la tarde.

Es simple y sencillo ingresar un nuevo evento en Sunrise. La aplicación tiene una característica que permite etiquetar una entrada en el calendario con un ícono acorde al evento; las opciones incluyen charlas de "Cafí" y una "Reunión" importante.

La aplicación se sincroniza automáticamente con muchos otros programas de calendario, como los de Google, Apple y Microsoft, además de aplicaciones como el servicio de venta de entradas online Eventbrite. Puede obtener datos como los cumpleaños de tus amigos de Facebook y, si la conectas a tu perfil de LinkedIn, puede incluso mostrarte las caras de los otros participantes en una reunión.

Sunrise tiene una larga lista de eventos incorporados que puede agregar a tu calendario (desde feriados nacionales a eventos más personalizados, como las carreras de Fórmula Uno). Algunos usuarios de Android se han quejado, pero en iOS se integra bien con el menú de notificaciones de acceso rápido de Apple. La aplicación es gratis en iOS y en Android.

Tempo Smart Calendar, una aplicación iOS sin costo, es otro excelente ejemplo de cuán inteligente puede ser una aplicación de calendario.Tempo se inicia como un muy completo planificador de tiempo, pero va mucho más allá. Al igual que Sunrise, Tempo tiene claras características visuales que hacen que la lectura de lo que está en la agenda y el ingreso de nuevos eventos sean acciones simples; y casi agradables. Tambiín se integra con una amplia gama de aplicaciones y servicios de calendario existentes.

Tempo tiene una serie de características adicionales. Puedes registrarte para obtener una llamada de conferencia gratuita mediante una asociación con Speek, una empresa nueva de llamadas en conferencia, para hasta cinco asistentes; asimismo, puedes enviar saludos de cumpleaños a las páginas de Facebook de tus amigos desde la aplicación, buscar información actualizada sobre los vuelos que tienes planeados e ingresados en la aplicación y ver mapas y direcciones.

Lo mejor de todo es que la aplicación puede agregar eventos a tu calendario en lenguaje natural, simplemente escribes algo como "Reunión de cafí con Kenton mañana a las 11", y la aplicación automáticamente entiende lo que quieres decir y añade un evento. Puedes utilizar el sistema de entrada de voz de Apple para hacer que este proceso sea todavía más natural.

La aplicación tambiín tiene algunos otros toques agradables, como la posibilidad de agregar fotografías como fondo de pantalla, y sus controles basados en gestos se sienten muy intuitivos. Si algo le falta, es la posibilidad de personalizar un poco más la apariencia, pero esto es una queja menor.

Fantastical 2 es otra aplicación para iPhone que ofrece características extra similares a las de Tempo. Por ejemplo, Fantastical 2 tiene una interfaz que es fácil de leer y ofrece la posibilidad de ingresar eventos con lenguaje natural, pero es más como una aplicación sencilla de agenda y planificación con ínfasis en su excelente sistema de recordatorios incorporado. Esto puede ser que te guste, y puede que haga que el precio de 5 dólares valga la pena.

Fuente: otrosambitos.com.ar