El Frente Renovador pedirá el juicio político contra Gils Carbó

El massismo se sumará a la lista de fuerzas opositoras que promueven el juicio político contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó Lo habían adelantado diputados de ese partido y lo confirmó el propio Sergio Massa.

"He instruido a los diputados nacionales Graciela Camaño y Adrian Pírez, y al legislador Mauricio D’Alessandro a que avancen con una estrategia judicial para garantizar a los argentinos la independencia del poder judicial, que va desde un juicio político contra la procuradora a una acción declarativa ante la Corte (Suprema), más una cautelar contra las designaciones que se han hecho", indicó hoy.

El diputado fundamentó esas decisiones en la "tentación de querer avanzar desde el Ministerio Público sobre la independencia el Poder Judicial", una denuncia que coincide con el nombramiento en serie de fiscales afines al kirchnerismo que hizo Gils Carbó en las últimas semanas y que motivó una catarata de críticas.

Massa en radio LT3.
Massa hizo esas declaraciones durante una entrevista con la radio LT3 de Rosario, en la que se mostró a favor de hacer un debate público entre candidatos a la presidencia. "Yo no tengo ningún problema, sino que tengo la convicción de que sería lo más sano", afirmó. Y aprovechó para cuestionar, aunque sin mencionarlos, a sus principales rivales: Daniel Scioli y Mauricio Macri. "Hay algunos que hablan de dar seguridad pero están gobernando y no lo resuelven", indicó, y puso como ejemplo crímenes ocurridos recientemente en la Ciudad y en la Provincia.

En el reportaje se refirió tambiín al combate contra el narcotráfico como una necesidad urgente de Rosario. "No alcanza con tener una mirada pasiva, sino que tiene que haber una mirada firme".

"Eso no se hace con un grupo que trabaje puntual y temporalmente, ni con ataques espasmódicos o una única fuerza. Rosario necesita la suma de las fuerzas federales, la Justicia y el trabajo mancomunado con las fuerzas locales para luchar contra el crimen organizado", indicó.

En ese sentido, criticó la decisión del gobierno nacional de retirar los gendarmes que envió en abril de 2014. "No ayuda a garantizar la tranquilidad y la paz sacar los gendarmes. Sobre todo porque tenemos una policía provincial muy cuestionada", dijo.

"Rosario puede recuperar la paz en un año si hay voluntad política", lanzó. Y adelantó que en los próximos días daría conocer el nombre de su candidato a intendente en esa ciudad. Sugirió que sería un periodista.

Fuente: otrosambitos.com.ar