Macri y Carrió sellan pacto de unidad y anuncian que competirán en internas abiertas

Tras "varios meses de bastante diálogo directo", el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, oficializaron que van a "competir en las internas abiertas" y destacaron que será "sin que nadie pierda su identidad".

"Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace dícadas. Creemos que el cambio no debe ser cosmítico, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor. Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro", sostuvieron Macri y Carrió en la publicación de Facebook que oficializó el acuerdo que fue sellado este viernes.

Asimismo agregaron: "Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad".

El acuerdo fue sellado el pasado viernes durante un encuentro en la casa del ministro de Gobierno porteño y armador político del PRO, Emilio Monzó, tras "varios meses de laburo fino", señalaron a NA fuentes del macrismo.

De la reunión en la que se consumó la unión, además de Macri y Carrió, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña; y el legislador porteño Maximiliano Ferraro y la exdiputada provincial Maricel Echecoin, ambos de la Coalición Cívica-ARI.

Lejos de ser algo espontáneo, de ambos espacios explicaron a esta agencia que el acuerdo es "algo que se viene gestando desde hace tiempo, con diálogo directo por parte de Carrió, mientras que Macri a veces era representado por Monzó".

La función final de la novela que había empezado a escribir la diputada nacional en abril del año pasado arrancó con un "mano a mano con Macri en lo de Monzó que duró unas dos horas, en las que repasaron la situación del país, algunos puntos básicos en los que están de acuerdo y dejando bien en claro que no hay lugar para el PJ ni para el kirchnerismo", señalaron a Noticias Argentinas allegados a Carrió.

"Despuís se incorporaron Monzó y Peña por el lado del PRO y Ferraro y Echecoin por parte de la Coalición para definir cómo se iba a comunicar la decisión, el texto a difundir y otros detalles. Ahí se acordó en que ambos lo publicarían a las 12 en sus páginas de Facebook con la misma foto", añadieron las fuentes consultadas.

La imagen en la que se observan a los precandidatos sonrientes fue tomada en el Parque Thays, del barrio porteño de Recoleta: íl estaba con saco negro y camisa cuadrillí azul y blanca, mientras que ella lució un saco blanco y un collar.

Por el momento, del lado de la diputada nacional aclararon que se trata de "un acuerdo personal y político" que "no es en nombre del partido".

Asimismo, tanto Macri como Carrió dejaron la puerta abierta a la posibilidad de sumar otros espacios, en un claro gesto hacia la UCR, cuyo presidente, Ernesto Sanz, se mostró de acuerdo en varias ocasiones con esa idea.

Desde el nacimiento del Frente Amplio UNEN, la diputada nacional insistió en la necesidad de ampliar el espacio e incluir al PRO, lo que le valió las críticas de algunos de sus socios del panradicalismo.

Como consecuencia de esa negativa de algunos sectores, la líder de la Coalición Cívica-ARI se alejó de la mesa nacional que conduce al Frente Amplio UNEN.

Fuente: otrosambitos.com.ar