Se presentó el Plan de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto

La intendenta Mónica Fein presentó junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, el Plan de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto La actividad tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.

Este programa, impulsado por el municipio en conjunto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación Empresaria de Rosario, persigue el propósito de aumentar la actividad y rentabilidad de los 26 aglomerados comerciales que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.

En la ocasión, Fein destacó el trabajo conjunto entre los organismos participantes de la iniciativa, los comerciantes y las distintas áreas municipales involucradas. “Gracias a todos los que han entendido que teníamos que poner a disposición de los comerciantes todas las herramientas que tenia el estado y hacerlo de forma participativa y por supuesto, sumamente trasparente”, sostuvo.

La jefa del ejecutivo local destacó la importancia de fomentar la actividad comercial en los seis distritos de la ciudad: “Hoy, tener seis distritos donde los vecinos pueden realizar tantas actividades tuvo que ver con la planificación de una ciudad multicíntrica, y junto con esta ciudad multicíntrica, la respuesta municipal consiste en seguir fortaleciendo la multicentralidad en los espacios públicos y tambiín en las actividades tanto turísticas como comerciales”.

“Nuestra mirada estratígica de tener 26 centros comerciales a cielo abierto, el centro comercial barrial, ese que queremos potenciar, y poner todas las herramientas de las distintas áreas para seguir potenciándolo, va en el camino de la ciudad que soñamos, pensamos y que queremos seguir construyendo”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, fue la encargada de exponer el Plan de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Es un plan de acción que incluye acciones de puesta en valor. En estas están especialmente involucrados Paseo Pellegrini, Pichincha, con un importante trabajo de ensanche de esquinas. Tambiín Empalme, Tiro Suizo, Arijón, Caferatta, con un trabajo de bacheo de veredas. En todos los casos se incluye colocación de mobiliario urbano, luminarias, entre otros”, precisó la funcionaria y agregó que se incluirán capacitaciones, a cargo de la Cámara Argentina de Medianas Empresas (Came) y un calendario de eventos, acompañado de acciones de difusión y promoción comercial.

Plan de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto
El programa tiene como objetivos principales fomentar el asociativismo entre comerciantes, colaborar en la organización administrativa e institucional de los centros comerciales; brindar apoyo y asistencia tícnica para el cumplimiento de los objetivos comunes; visibilizar la oferta de estos espacios a travís de la realización de acciones de promoción comercial; revitalizar su entorno mejorando su fisonomía urbanística y de servicios; profesionalizar su gestión; brindar herramientas de financiación para la reforma y ampliación de los comercios miembros; y desarrollar y comunicar una imagen de marca.

En este sentido, en el primer semestre del año se programó realizar intervenciones en los paseos Pellegrini, Empalme, Pichincha, Mendoza y Cafferata; mientras que para el segundo semestre del año se planificó hacer lo propio con los centros comerciales a cielo abierto localizados en Tiro Suizo y en Arijón.

De acuerdo al lugar, se realizarán distintas acciones orientadas a revitalizar los entornos urbanos. Estas incluyen mejoramiento de la zona; señalítica; construcción y refacción de canteros y mobiliario urbano; forestación; tareas de mantenimiento como pintura, escamonda y repotenciación de luminarias; y operativos especiales a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Como parte de este plan de acción, y en conjunto con la Cámara Argentina de Medianas Empresas, los comerciantes tambiín tendrán a su disposición capacitaciones en tícnicas de venta; calidad al cervicio y atención al cliente; diseño de vidrieras; y gestión exitosa del punto de venta.

Por último, el programa contempla, a travís de un convenio con el Banco Municipal de Rosario, la puesta a disposición de los comerciantes de una línea crediticia con una tasa de interís de 22% (incluye un subsidio del 6 por ciento) para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista, así como tambiín una línea de crídito orientada a los Centros Comerciales a Cielo Abierto para ampliaciones, proyectos de infraestructura, compra de bienes de capital y reformas.

Intendencia – Producción

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi; el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; y el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y secretario de Finanzas de la Cámara Argentina de Medianas Empresas (Came), Fabián Tarrio; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Fuente: otrosambitos.com.ar