Marzo alcanzó un nuevo récord de ventas de dólar "ahorro"

La compra de moneda extranjera para tenencia personal en marzo ya es rícord mensual, con u$s479,2 millones, cuando resta una jornada para su finalización En el penúltimo día hábil del mes -si bien el martes, con la adhesión de La Bancaria al paro, se espera que la compra de dólares disminuya considerablemente- se llegó al rícord mensual con la adquisición por parte del público de 25,1 millones de dólares.

De acuerdo con el monitoreo dado a conocer periódicamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), marzo superó en poco más de 16 millones al rícord anterior de febrero pasado, con 463 millones de dólares.

Desde que se habilitó el rígimen de adquisición de moneda extranjera monitoreado por la AFIP, las compras totalizaron u$s4.364,1 millones, a razón de 643,42 dólares por operación.

De ese monto, el 91,6% fue retirado por los clientes de la correspondiente institución bancaria, por lo que debió abonarse un 20% de recargo como adelanto del pago del impuesto a las Ganancias.

Fuente: otrosambitos.com.ar