Los salarios subieron 31,9% en junio

El índice general de salarios registró una suba de 31,9 por ciento en junio respecto de igual mes de 2014, mientras que en el primer semestre del corriente año la mejora supera el 15 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial precisó que en junio el índice general reflejo un avance promedio de 3,92 por ciento respecto de igual mes del año pasado. El sector privado mostró una suba de 3,55 por ciento en el cotejo intermensual; el sector privado no registrado, +4,46 por ciento; y el sector público, +4,28 por ciento.

El Índice de Salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad y otros conceptos asociados al desempeño o las características de individuos concretos.

En su elaboración se realizan estimaciones tomando en cuenta tres sectores: el sector privado registrado, el privado no registrado y el sector público.

Fuente: otrosambitos.com.ar