0800-NODROGA: "una buena idea que se dejó estar”

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad ante la reciente implementación por parte del Ministerio de Seguridad de una línea telefónica (0800-444-3583) de atención gratuita y confidencial para recepción de información y denuncias sobre la venta y distribución de drogas ilegales.

“Como siempre dijimos, el narcotráfico no se echa abajo con el silencio. Por esa razón, en el 2011 propusimos un 0800 NODROGA que garantizara la realización de denuncias de venta de estupefacientes de manera confidencial y segura. Afortunadamente hoy se está aplicando aunque se dejó propagar el silencio durante mucho tiempo”, afirmó Giuliano.

“El mismo gobierno que hace 4 años atrás desoyera la posibilidad de que existiera una línea telefónica gratuita y confidencial para la recepción de denuncias de venta y distribución de drogas ilegales, hoy adopta esta idea que se aprobó en el Concejo en el 2011 en respuesta al creciente temor de una gran cantidad de vecinos que conocen la existencia de un búnker de droga o que le toca convivir con uno de estos lugares y no se anima a hacer la denuncia por temor a represalias”, manifestó el edil y agregó:

“La idea original consistía en que la Municipalidad fuera quien adoptara esta medida con personal municipal especializado, a cargo de clasificar y comunicar inmediatamente la denuncia a las autoridades judiciales. Hoy lo hace el Ministerio de Seguridad, dejando de lado la posibilidad de que el municipio pueda ejercer esta función desde otro lugar.”

“Un reclamo común de los vecinos es que todo el mundo conoce dónde están los quioscos de venta de drogas, menos las autoridades. La Municipalidad, por su cercanía con el vecino, es quien debería primero atender las demandas de los rosarinos y brindar más y mejores medios de prevención y de lucha contra el narcotráfico", concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar