Según Cámara Electoral, votó más del 70% del padrón

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que al cierre de los comicios votó más del 70% del padrón en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Sin bien en un primer momento se había proyectado que la participación superara el 75% desde la CNE informaron que hasta el momento esa cifra está lejos de alcanzarse..

Desde el organismo además indicaron que los comicios se desarrollaron con "total normalidad" y que "por el momento no se presentaron denuncias por robos de boletas".

Sin embargo, desde la Cámara Nacional Electoral recordaron que se puso a disposición un número de WhatsApp para realizar denuncias de delitos electorales. En el número 11 24554444 se reciben imágenes y videos con los que se debe especificar lugar del hecho, localidad y provincia.

Vale recordar que la participación de las últimas PASO presidenciales, que se llevaron a cabo en 2011 y en las que se impuso la presidente Cristina de Kirchner fue del 81,41%. En tanto, en las PASO del 2013 donde se eligieron candidatos legislativos la participación llegó al 76.83%.

La jornada de este domingo había comenzado con demoras y dificultades, en especial en la provincia de Buenos Aires, debido a las fuertes lluvias, pero con el correr de las horas, la jornada se realizó con normalidad.

Fuente: otrosambitos.com.ar