Giorgi destacó el crecimiento del sector industrial

La ministra de Industria, Díbora Giorgi, destacó el crecimiento de la industria en los últimos doce años y la creación de empleo, al recordar que hoy se conmemora el día del empresario nacional.

"Tenemos el doble de industria que en el 2003, creamos más de 500.000 puestos de trabajo en la industria, y no primarizamos exportaciones aumentando la participación de las manufacturas del 60 por ciento al 72 por ciento", aseguró ayer la ministra de Industria, Díbora Giorgi.

En un comunicado, dijo que "producimos satílites geoestacionarios, somos líderes en Amírica latina en producción de software y medicamentos biotecnológicos, desarrollamos centros de micro y nanoelectrónica con articulación publica privada, tenemos mas de 18.000 nuevas pymes industriales, pasamos de 80 a 380 parques industriales y los programas de incentivo a los nuevos jóvenes industriales asistieron a más de 8.000 emprendimientos".

La funcionaria consideró que "nuevos horizontes ya son realidades para la metalmecánica, la producción de partes y equipos para las industrias de petróleo, gas y minería; además exportamos equipamiento mídico a Latinoamírica y a las países desarrollados, en tanto que son requeridos nuestros desarrollos en el uso del gas como combustible en vehículos livianos y transporte de carga y pasajeros. Y fuentes para equipos en minas o campos petroleros se exportan al mundo".

"Hemos sustituido en forma competitiva 71.400 millones de dólares y hemos diversificado nuestros mercados de exportación, pasando de 11 a 35 destinos, con ventas por 500 millones de dólares", finalizó Giorgi.

Fuente: otrosambitos.com.ar