¿Binner con Macri y con Stolbizer?Por: Darío Schueri – Desde Santa Fe

El dato lo plantó el colega “Coni” Cherep, director del portal de noticias Notifí: ante el oscuro panorama electoral para octubre próximo en la Provincia de Santa Fe donde los candidatos de UNEN Hermes Binner y Margarita Stolbizer quedaron relegados a un casi vergonzante cuarto lugar, ¿por quí no ir con boletas pegadas?.

¿Y quí hacer con el radicalismo representado por Hugo Marcucci en la boleta de Diputados nacionales?. ¿Se podría ir tambiín pegado a Mauricio Macri?. Consultas entre expertos en derecho electoral admitieron que toda vez que en ambos casos hubo expresa adhesión a las candidaturas de Macri, en el caso de los radicales, y de Stolbizer en el caso del Socialismo, el GEN y el resto de los Partidos que integran la coalición, no habría problemas.

Notifí dice que el Secretario Electoral nacional Alejandro Tulio les manifestó a los líderes del GEN Fabián Peralta y de Libres del Sur Humberto Tumini que si las partes se ponen de acuerdo, podrían adherirse a las dos candidaturas.

Las conversaciones en Buenos Aires entre los líderes de UNEN: Stolbizer, Tumini, Donda, Binner, Zabalza ya comenzaron, pero deberán finiquitarse esta semana. Precisamente esta misma semana, tal como consignáramos en estas páginas este lunes, los líderes del radicalismo y el Pro se reunirían para sacarle punta fina al lápiz de los acuerdos nacionales. Y este será un tema de conversación.

Mientras tanto, en la granja radical santafesina (además de seguir inquietos por las demoradas indefiniciones de Miguel Lifschitz quien está extremadamente preocupado y ocupado con el tema seguridad) cuando los consultaron por la entente nacional Binner, Stolbizer, Macri, sólo atinaron a responder que “nos nos disgusta la idea, claro, pero es cierto que suena raro”, según rescata Cherep.

Los radicales santafesinos ya estaban relevando precios mayoristas para la compra de miles de tijeritas para ser repartidas en Octubre a los fines de que la sociedad corte la boleta de Macri a la altura de Mariana Zubic (Parlasur) y la ensobre junto a la de Binner, Marcucci, Comi.

En el socialismo vernáculo lisa y llanamente unos opinaron que “con Macri no vamos ni a la esquina” y otros que “es un disparate. Los manotazos de ahogado no ayudan y menos en política”. Otros, consultados por La Opinión creen que hay que seguir como hasta ahora rumbo a octubre “y confiar en que la ciudadanía nos apoye”.

Están quienes piensan que “el futuro del FPCyS no depende los votos que se obtengan en octubre, sino de lo que se haga en el gobierno comandado por Lifschitz hasta el 2019. Y ponen como ejemplo al propio Mauricio Macri quien no se presentó en el 2011 y fue en Capital Federal con Federico Pinedo con boleta corta; “y hoy pelea la presidencial porque, nos guste o no, se transformó en alternativa a los K”, argumentan.

Lo cierto es que esta semana, independientemente que el socialismo santafesino no está de acuerdo, y el radicalismo santafesino cree que podría ser peor el remedio que la enfermedad, la última palabra la tiene Mauricio Macri.

Fuente: otrosambitos.com.ar