Nace NEO, nueva linea interna radical

Con un acto formal a llevar a cabo este miírcoles en la sede del radicalismo provincial, se constituirá el espacio radical NEO (Nuevo Espacio Organizado) ex Grupo Interior Precisamente senadores y diputados encabezados por Felipe Michlig (San Cbal), Rodrigo Borla (San Justo), “Chacho” Marcón Gral Obligado) junto a diputados como Maximiliano Pullaro (Depto Gral López) y algunas comunas dieron inicio a lo que en su momento y de manera “suí generi” se denominó Grupo Interior, desprendimiento del mayoritario Grupo Escarapela nacido en esta capital y que cobijaba principalmente a lo que ahora es Grupo Universidad, liderados por Mario Barletta. El alineamiento de los legisladores radicales con el socialismo dio inicio a lo que hoy es el poderoso NEO.

Hoy, NEO busca impresionar a propios y extraños con un plenario constitutivo de la mesa de conducción que la elegirán tres delegados por Departamentos. El movimiento, que busca dar pelea dentro de la UCR al M.A.R (Movimiento de Afirmación radical) liderado por los diputados Santiago Mascheroni y Julián Galdeano y Grupo Universidad de la dupla Barletta- Corral, contará con su propio Foro de Intendentes (16 sobre 22) y de concejales y se armarán mesas transversales para el análisis de temas (educación, salud, etc.). “Nos preparamos para disputar poder”, pronunció uno de sus creadores.

Pullaro desmiente ser nuevo Ministro de Seguridad

Los colegas del portal rosarino Lapoliticaonline destacaron en su portada que precisamente uno de los líderes del movimiento radical NEO, el diputado Maximiliano Pullaro sería el Ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz. Consultado por La Opinión, Pullaro negó la especie.

Señala el portal de Rosario que el gobernador electo ya se lo comunicó a Sergio Berni, en una entrevista que mantuvieron los tres el jueves pasado en Rosario. Consultado por LPO, el diputado confirmó que ya habló con Lifschitz pero advirtió que su designación no se discutió “en las mesas formales” de los partidos del Frente Progresista.

“Circuló mi nombre. Es una mirada de algunos sectores que piensan que yo puedo ser el Ministro, lo cual me honra, pero no hubo ninguna charla concreta” sostuvo y agregó que “si nos lo ofrecen lo vamos a evaluar con el espacio político al cual pertenezco porque tambiín soy diputado electo”.

Pullaro, dice el noticiario digital, no es un reciín llegado en la dura problemática del narco rosarino. En el 2012 denunció por supuesto tráfico de estupefacientes a Carlos Ascaini, sindicado como uno de los principales narcotraficantes del sur santafesino.

Fuente: otrosambitos.com.ar