Por nuevas formas de prevención y de acción contra la violencia de género

Se realizó una nueva reunión en la Delegación de Gobierno entre víctimas de la violencia de gínero y la Secretaría de Seguridad Comunitaria de la Provincia, el área responsable de la Policía Comunitaria y concejales para optimizar formas de prevención y de acción frente a las demandas que desde las ONG’s, especializadas en la problemática vienen sosteniendo para contrarrestar este flagelo que sufren muchas mujeres de la ciudad.

"Hace 2 semanas atrás, mujeres víctimas de la violencia de gínero se acercaron a la Comisión de Seguridad manifestando faltas en el stock de botones antipánico y todo tipo de dificultades para realizar denuncias en las Comisarías. Desde las ONG’s plantean no sólo falta de capacitación del personal policial que atiende en Comisarías sino tambiín, de respuesta policial ante emergencias", indicó el edil justicialista.

"Por tal motivo, convocamos al área de seguridad comunitaria a una reunión conjunta en la cual se puso a disposición los telífonos de los coordinadores de Seguridad Comunitaria por distrito para contrarrestar cualquier situación irregular que se presente y por la cual la víctima corra riesgo alguno y para garantizar la respuesta policial frente a hechos de violencia de gínero", manifestó Giuliano y agregó:

"Hoy hemos avanzado un paso más al concertar con la Policía Comunitaria un nuevo programa y paradigma de intervención que implica no sólo la capacitación de la Policía Comunitaria para hacerle frente a esta problemática sino tambiín para lograr una intervención más eficaz en materia de denuncias y de cumplimiento de rondas en aquellas zonas donde actúa esta fuerza de proximidad".

"El problema de la distribución de los botones antipánico no es un problema de demoras en la orden de entrega y su ejecución sino que es un problema de stock. Si bien el botón de pánico es una medida discrecional, ante hechos de verdadero riesgo, es la herramienta más inmediata con la que cuenta la víctima y no puede haber faltantes", afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad.

"Creemos que todavía queda mucho por hacer para auxiliar a las víctimas de la violencia de gínero. Estas reuniones se plantean como el puntapií inicial para revertir las falencias que se observan en parte del engranaje operativo que victimiza doblemente a las mujeres que padecen la violencia de gínero",concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar