Zabalza: “Debemos atacar uno de los problemas centrales de Argentina, la desigualdad”

El diputado nacional y candidato al Parlasur por Progresistas, Juan Carlos Zabalza dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que la ley de lemas vigente en Misiones “es un sistema arcaico y atrasado, que en Santa Fe logramos derogar, y donde ahora hemos implementado la boleta única, que es una forma mucho más transparente de emitir el voto y garantiza la independencia del elector, algo esencial para la democracia”.

“Otro grave problema que debemos combatir los argentinos es la corrupción; no hay hechos de corrupción pequeños o grandes, no debe haber hechos de corrupción y los gobiernos no deben ser corruptos”, criticó el legislador, durante el encuentro del que tambiín participaron los candidatos a intendentes de Posadas Luis Pastori y Fabricio Tejerina.

En referencia al desarrollo del Mercosur, Zabalza señaló que “los Progresistas estamos de acuerdo con las políticas de integración, y en ese contexto es importante la existencia de un Parlamento que funcione, porque permite incorporar gente que piensa diferente, lo cual debe servir para escucharnos y avanzar con consensos”.

Entre las políticas a trabajar en el ámbito del Mercosur, Zabalza priorizó el hecho de que “los acuerdos comerciales con otras regiones del mundo sean abordados como bloque regional y no por cada país en forma individual”. “En el Mercosur debemos trabajar por una agenda social en común, porque la desigualdad está presente en todos los países de Latinoamírica, y tambiín debemos elaborar una agenda ambiental común”, finalizó.

Fuente: otrosambitos.com.ar