Se realizó una nueva jornada de promoción de hábitos saludables en el CMD Sur

El viernes 18 de septiembre desembarcó en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637, una nueva edición de Parada Saludable, dirigida a detectar y/o prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y a promover las buenas prácticas en relación a la salud de vecinas y vecinos de la jurisdicción, quienes pudieron realizarse controles de salud totalmente gratuitos.

La campaña, que se viene desarrollado desde el pasado mes de junio en los seis distritos de la ciudad, comprende la realización de controles mídicos enfocados a detectar enfermedades cardiovasculares, renales crónicas, diabetes, obesidad y factores de riesgo en referencia al cáncer y a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Las personas que se acercaron al minimunicipio Rosa Zipeovich fueron atendidas por profesionales de la salud y por estudiantes de 4º y 5º año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Tras una breve entrevista dirigida a conocer los hábitos cotidianos de alimentación y actividad física, los vecinos pasaron a los puestos de control donde se les midió el peso corporal, la talla y la presión arterial, para luego realizar los respectivos análisis de sangre y orina. Los resultados de los estudios serán entregados en los próximos días a los vecinos.

Paradas Saludables
Las paradas saludables se realizan dos viernes al mes, desde junio a noviembre, en los seis centros municipales de Distrito. Una vez finalizadas, se analizarán los resultados para difundirlos por los medios de comunicación masivos y sacar las conclusiones pertinentes.

La campaña cuenta con la participación del Programa de Enfermedades Crónicas de la Provincia de Santa Fe; Pairec-Cudaio; Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (ERC); CUD; Educación para la Salud de la Municipalidad de Rosario; Sociedad de Nefrología de la provincia de Santa Fe; Dirección de Bioquímica y Redes Bioquímicas de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe; Secretaría de Extensión Universitaria del Centro de Estudiantes de Ciencias Medicas y Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Mídicas.

Fuente: otrosambitos.com.ar