"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre"

La Presidente Cristina de Kirchner apuntó contra los candidatos que "quieren" implementar políticas de "ajuste" para el país, y destacó "el rol del Estado" durante su gestión "para la protección de los que menos tienen y el crecimiento de los industriales".

"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, por eso el ajuste les sale fácil", subrayó la mandataria durante un discurso por cadena nacional en un acto que encabezó en Misiones, acompañada por el gobernador Maurice Closs.

A un mes de las elecciones presidenciales, la jefa de Estado advirtió que "la política tiene que acompañar a las expectativas" de la sociedad y "no asustando a la gente con proyectos de ajuste, haciendo creer que el ajuste es bueno".

"Están los que relativizan o critican el rol del Estado, como si no tuviera nada que ver el Estado en la economía, la salud o la educación, como si fuera posible el Estado sin su rol preponderante en la economía de un país", lamentó la mandataria.

Durante la ceremonia en la ciudad de Posadas, Cristina de Kirchner dejó inaugurada la ampliación del Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro", ubicado en el Parque de la Salud de la capital provincial, un área integrada por 16 establecimientos asistenciales.

La jefa de Estado fue más elocuente sobre el destinatario de su mensaje cuando criticó la situación de atrasos en las partidas presupuestarias para el funcionamiento del Hospital Garrahan, en clara alusión al jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

"En algunos lugares piden DNI para atender a un chiquito enfermo", cuestionó la mandataria y luego agregó: "Algunos están reclamando en la Capital la cuota que le corresponde porque si no la paga el Estado nacional, no la paga nadie. Como pasa en el Hospital Garrahan".

"Si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece el Estado, como es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para poder hacer lo que estamos haciendo", destacó la jefa de Estado.

Tras repasar lo que consideró sus logros en materia económica, sanitaria, educativa e infraestructura, se preguntó que hubiera pasado en el país durante esos años "si hubieran asumido peleles manejados por las corporaciones".

Al respecto, sostuvo que "un proyecto de inclusión no solo incluye a los que menos tienen, necesariamente incluye a todos los demás" ya que -aseguró- "cuando ascienden los pobres, tambiín ascienden los ingenieros, los mídicos, los comerciantes".

En su discurso, Cristina Kirchner anunció además el envío al Congreso de un proyecto para una nueva Ley de Hábitat, tendiente a que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda".

Por primera vez, durante este acto las habituales videoconferencias que encabeza la mandataria se realizaron luego del discurso por cadena, para evitar que se superponga con el inicio del partido de River Plate por la Copa Sudamericana.

Por eso, luego de finalizada la cadena, la Presidenta se contactó con Bahía Blanca; con la localidad misionera de San Pedro y con el puerto de Buenos Aires, donde el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo recibió nuevas formaciones de trenes para el ramal de la línea Roca que une Constitución con La Plata.

Acompañaron a Cristina de Kirchner en Posadas el secretario de Legal y Tícnica, Carlos Zannini, y el actual vicegobernador y candidato a suceder a Closs, Hugo Passalacqua.

Fuente: otrosambitos.com.ar