Obama y Bachelet acordaron avanzar con el acuerdo transpacífico

Barack Obama mantuvo una conversación telefónica con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, con quien discutió la necesidad de avanzar en el acuerdo comercial transpacífico, informó la Casa Blanca Los dos mandatarios destacaron la importancia de acuerdo de "cooperación económica bilateral y regional, y coincidieron en la necesidad de alcanzar más progresos en resolver los problemas pendientes", indicaron desde Washington.

En el tratado de libre comercio transpacífico (TPP) participan Australia, Canadá, Chile, Brunei, Estados Unidos, Japón, Malasia, Míxico, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que representan alrededor del 40% del PBI global.

Durante la conversación Obama tambiín expresó a Bachelet sus condolencias por las víctimas del fuerte terremoto que sacudió a Chile el pasado 16 de septiembre, y se interesó por las labores de reconstrucción despuís del desastre.

De acuerdo con cifras oficiales, el sismo dejó un saldo de 15 personas muertes y más de 16.000 damnificados.

Obama y Bachelet tambiín intercambiaron impresiones sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el lunes, y sobre la conferencia internacional sobre los ocíanos que Chile organizará el 5 y 6 de octubre.

Fuente: otrosambitos.com.ar