Scioli aseguró que buscará "tener una policía con autoridad"

"No hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad", sostuvo el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli. Su discurso fue en el marco de un acto de egreso de 4 mil policías locales en el Instituto de Formación Policial de la escuela Juan Vucetich, en Berazategui.

Allí, el gobernador bonaerense afirmó que su "compromiso es la lucha contra el narcotráfico, las armas y el robo automotor". Tambiín en relación con estas problemáticas, consideró necesario que "el Poder Judicial se involucre cada vez más en la preocupación ciudadana que es la seguridad".

Scioli destacó que los flamantes efectivos policiales "se formaron en las nuevas escuelas descentralizadas de la policía". En un tramo de su mensaje, se dirigió directamente a ellos: "Les pido que como servidores públicos se sientan orgullosos porque cuidan lo más sagrado, la vida de la gente, incluso poniendo en riesgo las suyas".

En ese sentido, el candidato presidencial del FpV hizo hincapií‚ en que "el objetivo no es tener una Policía autoritaria, sino una Policía con autoridad".

Scioli tambiín dedicó un párrafo aparte para elogiar al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni: "Es un hombre de acción con el que trabajamos como indica la presidente Cristina Kirchner en conjunto con la Nación".
Durante el acto de egreso de los efectivos, el candidato presidencial del oficialismo estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; su par bonaerense, Alejandro Granados; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

Fuente: otrosambitos.com.ar