Sin shoppings ni supermercados, por el Día del empleado del Comercio

Locales, shoppings y supermercados del país no abrirán sus puertas por la celebración del Día del empleado de Comercio. Si bien la fecha de celebración fue el sábado, el feriado fue trasladado a este lunes, de acuerdo con la ley Nº 26541.

Así, como consecuencia de la conmemoración algunos comercios no pondrán en marcha sus habituales actividades. La Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicó que "las entidades paritarias empresariales de la actividad suscribieron el mes pasado un acuerdo a nivel nacional con la Federación de Empleados de Comercio, por el cual se trasladó, por este año, el Día del Empleado de Comercio al lunes 28 de septiembre de 2015".

"En nuestro país, sobre un total de 6.393.896 empleados privados registrados, se desempeñan en el sector comercio y servicios unos 4.171.466, lo que representa el 65,2%", puntualizó el presidente de la entidad, Carlos de la Vega.

En ese sentido, indicó que "sólo el comercio genera 1.158.366 empleos, que equivale al 18,1% del total de empleados privados", mientras subrayó que "cada 10 empleados, 7 se desempeñan en este sector".

Fuente: otrosambitos.com.ar