El proyecto Cultivar Vida concluyó sus actividades en el Vivero Agroecológico Rosario

El proyecto Cultivar Vida, impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, junto a la Dirección de Innovación y Calidad Ambiental, representantes de la Red de Escuelas Verdes y el Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Promoción Social cerró sus actividades en Rosario.

Durante la jornada de cierre se realizó una exposición e intercambio de las experiencias que se vivieron a partir de esta propuesta. Y fue la oportunidad para que los participantes se de las mismas, y puedan darle continuidad en el aula al proyecto.

El objetivo central del proyecto es que en cada institución escolar, alumnos y docentes, puedan desarrollar una experiencia vinculada al cuidado del ambiente desde el contacto con la tierra, la siembra y el reciclado.

La iniciativa apuntó a que en el aula, alumnos y docentes valoren y respeten las diferentes formas de vida. Planteó la importancia de la alimentación para la salud y las funciones de la nutrición a travís de la producción y la incorporación de alimentos seguros y sanos; además de visualizar los ciclos de la naturaleza y reflexionar sobre los residuos y las posibilidades de reciclado, particularmente el compostaje, y participar en proyectos que estimulen la convivencia democrática y la solidaridad.

La jornada de cierre contó con la presencia de la directora general de Innovación y Calidad Ambiental de la Municipalidad, Daniela Mastrángelo, el director del Programa de Agricultura Urbana, Antonio Lattuca y docentes de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

Fuente: otrosambitos.com.ar