La recaudación creció 31,1% en septiembre

La recaudación impositiva de septiembre llegó a 129442 millones de pesos, con un crecimiento del 31,1% respecto de igual período de 2014, por la fuerte alza en Ganancias e IVA, informó el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El ingreso acumulado hasta septiembre llegó a 1.129 millones de pesos, lo que es un 32,1% superior a lo obtenido en el mismo período del 2014.

Se destacan en el mes la variación de la recaudación de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social, IVA y Ganancias, indicó Echegaray.

La recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 37,8%, como producto de las subas de las remuneraciones imponibles del sistema.

El IVA, por su parte, registró un aumento del 30,9%, destacándose dentro de este el IVA-DGI con un crecimiento del 38,2%.

El impuesto a las Ganancias mostró un incremento del 38,8%, debido a los mayores pagos por los regímenes de retención, percepción y anticipos de las sociedades.

Los ingresos por Derechos de Exportación se redujeron 19,5%, como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los productos agrícolas.

Echegaray precisó que los ingresos de enero a septiembre superan en 3,3% la meta presupuestada para ese período. La meta anual era de 1,4 billones de pesos y hasta ahora se alcanzó un total de 1,129 billones, indicó Echegaray.

Fuente: otrosambitos.com.ar