En trabajo conjunto con vecinos la Municipalidad erradicó más minibasurales en el distrito Oeste

En la continuidad de los trabajos de erradicación de minibasurales que viene desarrollando la Municipalidad en el corriente año, distintas áreas operativas trabajaron junto a vecinos del distrito Oeste para recuperar espacios públicos en Rouillón y Cisneros, Camilo Aldao entre 27 de Febrero y Presidente Perón, plaza Chiodi, en Pasco y Valparaíso y Ocampo y Vera Mujica.

Dichos espacios presentaban acumulación de residuos domiciliarios y verdes y voluminosos, lo que se traduce en potenciales riesgos para la salud de los vecinos. Por ese motivo, en las tareas de higiene intervino tambiín personal de Salud para compartir con los vecinos y vecinas información sobre prevención de enfermedades.

En principio, el tema fue abordado en cada caso por representantes del Programa Educar para Convivir y el Centro de Convivencia Barrial de cada sector. En esa instancia se comenzó a instalar el tema entre los vecinos y se insistió sobre el funcionamiento de los diferentes servicios de recolección de residuos domiciliarios y verdes y voluminosos.

Con todo, las tareas de erradicación de los minibasurales estuvieron a cargo de la Dirección General de Higiene Urbana, que procedió al retiro de los residuos y nivelación de los terrenos.

Posteriormente, se llevaron adelante jornadas de convivencia, en las que cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos plantaron árboles y plantines junto con los vecinos. Tambiín se involucró a escuelas de los alrededores fabricando carteles de señalización alentando a evitar el arrojo de residuos.

Fuente: otrosambitos.com.ar