Rosario declaró Visitante Distinguido a reconocido artista norteamericano

La intendenta Mónica Fein participó de un encuentro junto al dibujante y animador norteamericano Bill Plympton, quien se encuentra en la ciudad invitado por la Escuela para Animadores, el Centro Audiovisual Rosario (CAR) y El Cairo Cine Público, oportunidad en que la titular del Ejecutivo hizo entrega del decreto que declara al destacado creativo Visitante Distinguido del municipio. Participaron tambiín del reconocimiento el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y el director de la mencionada Escuela, Pablo Rodríguez Jáuregui.

En el marco de un auditorio que colmó la sala del espacio cultural de Santa Fe 1120, Plympton ofreció una masterclass abierta y luego se proyectó su largometraje animado Idiotas y ángeles (2008). En la misma sala, el jueves tambiín tuvo lugar un cálido y animado encuentro con sus seguidores y amantes del gínero, que incluyó la presentación de una parte de su vasta obra y una charla con el público.

Bill Plympton es considerado el mayor referente mundial de la animación independiente. Es autor de 6 largometrajes animados, entre los que se destacan I Married a Strange Person! (Me casí con un extraño, 1997), Mutant Aliens (Aliens mutantes, 2001), Idiots and Angels (Idiotas y ángeles, 2008), y casi 40 cortometrajes (Your face fue nominado al Oscar en 1987).

La presentación en Rosario de Plympton cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y se enmarca en el dícimo aniversario de la Escuela para Animadores de Rosario, dependiente del CAR de la Secretaría de Cultura y Educación.

Fuente: otrosambitos.com.ar