Prat Gay: "Vamos a profundizar los lazos en Mercosur"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, destacó la intención del Gobierno de "profundizar lazos" con el Mercosur e indicó que buscará retomar asuntos "que se han abandonado en los últimos años".

Así lo sostuvo durante la jornada que compartió con la canciller Susana Malcorra, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto con sus pares del resto de los países de la región.

En la previa de lo que será la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado que se llevará a cabo este lunes en Asunción, Paraguay, Prat Gay aseguró: "Somos muy respetuosos de lo que hace cada país, escuchamos lo que ofrece cada uno".

Al afirmar que la administración de Mauricio Macri buscará "profundizar lazos con el Mercosur", subrayó que "cada país atraviesa sus propias cuestiones".

Resaltó, además: "Nadie nos pide metas. Las metas las vamos a trazar nosotros para ganar transparencia".

Al ser consultado sobre la eliminación del cepo cambiario, el funcionario consideró: "Simplificamos la vida al trabajador, al creativo, al laburante. Por alguna razón no existía en otros países".

"Es un paso previo para tener un esquema transparante", enfatizó Prat Gay y resaltó que la eliminación del cepo se llevó a cabo "en menos de cien horas".

Así, puntualizó: "Estamos muy conformes", mientras aclaró que hasta el momento se "atacaron las cuestiones más urgentes".

Indicó tambiín que durante su gestión buscará "metas de inflación" y advirtió: "Necesitamos un programa fiscal ordenado".

Respecto del Pacto Social que pretende llevar a cabo el Gobierno, señaló: "Necesitamos discutir de quí manera vamos a ir transitando el verano en tírminos del acuerdo amplio que va a convocar el presidente de precios y salarios".

"Hablamos con algunos empresarios que se comprometieron a bajar algunos precios y tambiín estamos en negociaciones con sindicatos", subrayó el ministro, quien enfatizó: "A partir del 10 de diciembre cambió el esquema, queremos establecer diálogo".

Con relación a la publicaciones del INDEC, adelantó: "No vamos a publicar índices hasta que no estemos seguros de quí hay ahí adentro".

Fuente: otrosambitos.com.ar