EEUU aplicó sanciones contra tres colaboradores del Estado Islámico

Estados Unidos aplicó sanciones financieras contra tres colaboradores del Estado Islámico que ayudaban al grupo terrorista a producir y vender petróleo, así como a reclutar yihadistas "Las decisiones se dirigen a dirigentes del ISIS responsables de la producción de gas y petróleo, reclutamiento de combatientes extranjeros y a cargo de facilitar el financiamiento" de la organización yihadista, señala el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro norteamericano.

Fayçal al Zahrani, radicado en Siria, es acusado de ser el responsable del comercio de petróleo y gas para ISIS.

Husayn Juaythini, que llegó a Siria en 2014, por su parte, estuvo encargado de establecer un centro de reclutamiento en Gaza y facilitar el acceso a Siria de individuos provenientes de Gaza y Libia, informó el Tesoro.

El tercer individuo sancionado por Estados Unidos es Turki al Binali, señalado como consejero religioso en jefe de los yihadistas, quien, según el comunicado, actúa como "reclutador de combatientes extranjeros en Siria".

Las sanciones financieras implican el congelamiento de los eventuales haberes de estos individuos en Estados Unidos y la prohibición a las empresas o ciudadanos estadounidenses de comerciar con ellos.

Fuente: otrosambitos.com.ar