BCRA presentó nuevo billete de $ 10

El Banco Central anunció que puso en circulación un nuevo billete de $ 10 "a los fines de dar conocimiento y por temas de seguridad". El nuevo billete coexistirá con aquellos de igual denominación que actualmente se encuentran en circulación. Además, su distribución se realizará a través de las entidades financieras de todo el país.#

El BCRA indicó que el billete de 10 pesos tendrá como color predominante el marrón y que las medidas de seguridad de reconocimiento visual para el público, entre otras, son: marca de agua: "reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro"; hilo de seguridad: "banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor '$10', seguido de la sigla 'BCRA' en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso"; tinta de variabilidad óptica: "ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor '10', que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación", precisó el organismo oficial.

El Central también informó que los billetes de $100 con la imagen de Eva Duarte de Perón incorporarán un nuevo elemento de seguridad a partir de su serie AA "para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas". "El mismo consiste en un grupo de marcas en relieve ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo del anverso del billete", agregó. Asimismo, el comunicado recordó que a mediados de este año iniciará la circulación de la "nueva familia de billetes", la cual tendrá como motivo la fauna autóctona argentina. En ese sentido, a mitad de año, el BCRA lanzará los nuevos billetes de $ 200 y $ 500, con las imágenes del yaguareté y de la ballena franca austral, respectivamente. "A partir de 2017, la nueva familia comenzará a completarse con la emisión paulatina de los billetes de $ 20, $ 50, $ 100 y $ 1.000, además de la aparición de nuevas monedas de $1, $ 2, $ 5 y $ 10, respectivamente", precisó.

Fuente: otrosambitos.com.ar