El Concejo distinguió al Refugio Sol de Noche

El Concejo declaró a la Asociación Civil “Refugio Sol de Noche” como “Institución Distinguida de la Ciudad de Rosario” por su tarea social que da respuestas a las necesidades de las personas en situación de calle brindando alojamiento, alimentación, abrigo, asistencia y contención.#


Para Giuliano, autor de la iniciativa, “es obligatorio para los rosarinos reconocer a una institución como Sol de Noche y valorar a un grupo de vecinos que se junta no sólo para estar juntos sino para hacer cosas juntos pensando en los que más necesitan”.


Los voluntarios trabajan a pulmón para darle un lugar de contención a las 60 personas que se acercan al refugio cuando comienza a bajar el sol en los fríos días de invierno.


“Sol de Noche es una asociación poblada de voluntarios y que todos los días necesita más voluntarios para hacer eso que tanto nos enorgullece como rosarinos, la solidaridad”, manifestó Giuliano y agregó:


“Las comunidades  que no son solidarias son débiles, de lazos endebles, de vínculos cortos, no se aguantan un viento fuerte, no se aguantan un invierno. Sol de noche es un ejemplo de cómo hacer vínculos sólidos, fuertes, solidarios. Como su nombre lo indica, todos sus voluntarios son un ejemplo de cómo mantener vivo el sol en medio de la noche”.


Desde el año 2007 hasta la fecha, ininterrumpidamente, la casa de calle Marconi 2040 abre sus puertas cuando empiezan los días fríos para asistir a las personas en situación de calle, sustentándose principalmente del aporte de sus integrantes y de donaciones solidarias.

Fuente: otrosambitos.com.ar