“Senderos” participó de “Concejales por un día”


Los alumnos del Centro Educativo Terapeútico “Senderos”, al que concurren niñas, niños y adolescentes con discapacidad, presentaron en el marco de la actividad "Concejales por un día" diversas iniciativas.
Durante la jornada la presidenta del Concejo, tras dar la bienvenida, les explicó a los niños y jóvenes, a quienes acompañaron la totalidad del plantel directivo y docente, además de familiares, las características del plan de accesibilidad que puso en marcha el cuerpo, y que entre otros aspectos contempla que personas con discapacidad puedan acceder a la barra para presenciar las sesiones. #    
Los alumnos de “Senderos” plantearon entre otros proyectos la instalación de juegos accesibles en la plaza López, ubicada en avenida Pellegrini, Laprida, pasaje Alfonsina Storni y Buenos Aires; la incorporación de intérpretes de lenguaje de señas en los canales de aire de la ciudad, Canal 3 y Canal 5; y la incorporación de iconografía en la señalética urbana.
En el curso del debate, se planteó la posibilidad de que el certificado de discapacidad se otorgue junto al certificado de nacimiento, cuestión respecto a la cual la concejala León se comprometió a gestionar se estudie su factibilidad.
Al finalizar el debate cada uno de los “alumnos-concejales” recibieron un diploma por su participación en el ciclo, mientras que Daniela León entregó a “Senderos” banderas argentina, de la provincia de Santa Fe y de Rosario.

Fuente: otrosambitos.com.ar