Barack Obama, en Orlando: “El dolor es indescriptible”

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo a los familiares de las víctimas del tiroteo perpetrado el pasado domingo en Orlando que sus historias han "inspirado a la nación" y llamó a "acabar con la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB", afectada por la masacre.#

"Estas familias podrían ser nuestras familias. De hecho, son nuestra familia, parte de la familia estadounidense. Hoy les dije que nuestro corazón también está roto", dijo Obama en declaraciones a los periodistas después de reunirse con familiares y supervivientes del tiroteo.

El presidente estadounidense aseguró que el debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos debe "cambiar" y llamó a los congresistas a ponerse "a la altura" y votar en favor de propuestas que limiten la venta de armas en el país.

"Podemos impedir tragedias. Podemos salvar vidas", dijo Obama. "Si no reaccionamos, veremos otras masacres como ésta", advirtió.

El mandatario se reunió con familiares de las 49 personas asesinadas en la discoteca Pulse, la mayoría de ellos hispanos, para "ofrecerles sus condolencias" y expresar ánimo a aquellos que sobrevivieron, según explicó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Obama también se encontró con los profesionales médicos que atendieron a las víctimas de la masacre, que "actuaron de forma heroica, valiente y, en algunos casos, sin preocuparse por su propia seguridad" y lograron salvar "docenas de vidas", según Earnest.

El presidente ha abogado en numerosas ocasiones por la aprobación de leyes que restrinjan el derecho a poseer y portar armas, especialmente a raíz de matanzas como la de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños en una escuela en 2012, pero siempre se ha topado con la firme oposición del Congreso.

Fuente: otrosambitos.com.ar