Últimos días para inscribir proyectos a “Eureka, Santa Fe

  
 
El Ministerio de Educación informa que hasta el viernes 24 de junio se encuentra abierta la inscripción para los proyectos vinculados al programa “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología”. Los interesados podrán completar los datos en http://campuseducativo.santafe.gob.ar/se-encuentra-abierta-la-inscripcion/, o contactarse por mail a fcytsantafe@santafe.gov.ar.#

El programa contará con 46 sedes en todo el territorio provincial para la instancia zonal. La primera instancia se realizará el 8 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Villa Minetti; en tanto, la provincial se desarrollará durante la primera quincena de octubre, también en la capital santafesina.

SOBRE EL PROGRAMA
El Programa “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología” 2016 es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer áulico.

Desde el gobierno provincial se promueve la enseñanza de las ciencias y la tecnología, a través de Eureka, Santa Fe que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianeidad.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares. Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

De esta manera, Eureka, Santa Fe promueve la participación en ferias de Ciencias y Tecnología, en instancias escolares -zonales, provinciales, nacionales e internacionales- desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.

A partir de esta iniciativa, los alumnos como protagonistas y los docentes como asesores, abordan problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los estudiantes, interrogan la realidad y la toman como objeto de estudio con el fin de construirla y reconstruirla para mejorarla o saber más de ella. Se promueve, además, una mirada interdisciplinar que propicia diversidad de saberes ante una misma problemática.

Fuente: otrosambitos.com.ar